CURSO ONLINE
Porque la neuropsicología es un campo del conocimiento científico que estudia la relación entre el funcionamiento cerebral y los procesos psicológicos. Nos permite estudiar la conducta desde una perspectiva biológica y nos proporciona claves para entender los cambios que se producen en las personas a causa del envejecimiento. Através de esta formación se capacitará a los profesionales para la optimización en el desarrollo del trabajo, favoreciendo una mejor calidad asistencial en el sector gerontológico
Con este curso online podrás:
Conocer las relaciones entre cerebro-conducta en el contexto del funcionamiento normal o de una posible patología.
Reconocer de las principales entidades neurológicas y los síndromes neuropsicológicos relacionados.
Profundizar en los fundamentos del neuroenvejecimiento, las posibles estrategias preventivas y terapéuticas a utilizar, respondiendo a las necesidades cada vez más vigentes en la población, consistentes en la promoción de la salud y bienestar de nuestros adultos mayores
Conocer las herramientas y metodologías de evaluación neuropsicológicas
Saber diseñar programas de intervención y la elaboración de informes neuropsicológicos de calidad.
Saber hacer una adecuada interpretación diagnóstica de los déficits cognitivos en los procesos demenciales.
Relacionar la memoria, el lenguaje y la atención con el proceso de envejecimiento normal, diferenciándolo con el deterioro patológico.
Entender los cambios que se producen en las funciones cognitivas y cómo modifican los procesos de aprendizaje en el adulto mayor.
Médicos/as, enfermeros/as, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y psicólogos/as clínicos.
Introducción a la neuropsicogeriatría
El cerebro
Organización estructural y funcional del sistema nervioso
Métodos y técnicas de neuroimagen
Neuropsicofarmacología en el tratamiento de las demencias
Instrumentos de evaluación neuropsicológica
El lenguaje
Rehabilitación de los trastornos del lenguaje
El informe neuropsicológico
Trastorno de la percepción
Trastorno de la memoria - Alteraciones y rehabilitación neuropsicológica
Trastornos de atención
Trastorno de las praxias y de las funciones ejecutivas
Ana Quintana Hernández
Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
6,1 créditos CFC para médicos/as, enfermeros/as, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y psicólogos/as clínicos.
Los cursos acreditados por el sistema de acreditación de la formación continuada de los profesionales sanitarios en el SNS son válidos para todo el territorio nacional según la Ley 44/2003 y el Real Decreto 1142/2007.
Tiempo
Empieza nuestros cursos cuando quieras, sólo tú sabes el tiempo que tienes.
Lugar
Nuestros cursos son 100% online, no importa el lugar, sino lo que aprendas.
Forma
De forma online enviaremos tu diploma del curso con verificación digital.
Sean Serios S.L. | www.cursoseficientes.com | | 604 078 013 | 672 356 835
Avda. Poeta Mahia nº 4 bajo 15220 Bertamirans- Ames